Cómo no quedarte sin batería en el teléfono cuando más lo necesitas 📲

Cómo no quedarte sin batería en el teléfono cuando más lo necesitas 📲

El 65% de los usuarios de iPhone afirma sentir ansiedad si el porcentaje de carga baja demasiado

A nadie le gusta quedarse sin batería en el teléfono. Antes de salir de casa se ha convertido en un rito comprobar el nivel de carga del teléfono o ponerlo a cargar un rato antes. Tanto es así que el 65% de los usuarios muestra tal preocupación porque el indicador se vacíe que llegan a sentir ansiedad. Al 30% solo le preocupa si está esperando una llamada o ha pedido un taxi y tan solo al 5% de la población le da igual quedarse incomunicado.

El 20% parece ser el límite de batería bajo el cual los usuarios comienzan a ponerse nerviosos. Aunque al salir de casa suele ir al 100%, no todo el mundo confía en que le vaya a durar todo el día: el 23% lleva una batería externa, el 21% activa el modo ahorro de energía, un 9% lleva otros dispositivos que permiten carga reversible y el 7% lo pone a ratos en modo avión. Además, el 23% de los españoles lleva siempre un cargador encima y el 34% en el auto.

A lo largo del día la batería va gastándose y, cuando empieza a ser demasiado baja, el 31% apaga el móvil hasta el momento justo en que tiene que usarlo; el 18% desactiva la transferencia de datos, otro 15% pide un cargador y un sorprendente 15% afirma comprarse un teléfono nuevo.

No te quedes sin batería en el peor momento

Aunque puede parecer algo exagerado, la verdad es que quedarse sin batería en ciertas situaciones puede suponer un problema. Al 13% de los encuestados se les ha apagado el teléfono cuando estaban en mitad de una llamada importante, el 11% perdió una cita por no poder avisar de que llegaría tarde o se quedó sin compra en el súper por no poder pagar, el 9% no pudo abonar el taxi por la misma razón y el 5% no se pudo subir al avión o tren porque se le acabó la batería y tenía dinero en formato digital. Para evitarlo y no tener que estar pendiente del porcentaje que queda en el teléfono se pueden incorporar unos cuantos hábitos de uso:

 No abrir con frecuencia aquellas aplicaciones que consuman mucha batería: En verano se da un uso más intensivo al teléfono. Las aplicaciones de mensajería, Youtube, las redes sociales, los juegos y las plataformas de vídeo están entre las que más batería demandan. Numerosos modelos tienen la opción de ver en 'Ajustes', en las opciones del menú 'Batería', (suelen ser las que utilizan el micrófono, la cámara, la localización...).

 Ajustar el brillo de la pantalla: Es uno de los elementos que más batería gasta. Si no está en modo automático normalmente está demasiado alto y, cuanto más brillante la pantalla, más energía consume. Es recomendable tenerlo bajo (pero de manera que se pueda ver lo que hay) y subirlo solo cuando se vaya a ver vídeo o a jugar a un videojuego.

 Desactivar Bluetooth, GPS Wi-Fi y NFC si no se utilizan: Estas funciones están funcionando siempre que están activas, por lo que gastan mucha batería. En sitios donde no haya una red Wi-Fi para conectarse convendría desactivarlo, y lo mismo sirve para el Bluetooth cuando no se estén utilizando con auriculares o similar, el GPS cuando no usemos una aplicación que precise de geolocalización y la tecnología de pago contactless (NFC). Lo más cómodo es tenerlas en el menú rápido y así se pueden activar y desactivar en un instante.

 Reducir el tiempo de bloqueo: Durante el tiempo que la pantalla está iluminada antes de bloquearse se está gastando batería. Además, al introducir el teléfono en el bolso o bolsillo se puede activar sin querer una aplicación o llamar a alguien de manera accidental, por lo que es conveniente establecer pocos segundos desde que no se usa la pantalla hasta que se bloquee.

 Reducir las vibraciones: Se puede configurar el teléfono para que no vibre si el volumen está activado; sólo cuando activemos el modo silencio.

 Utiliza temas oscuros siempre que sea posible: Cada vez más aplicaciones tienen disponible un modo oscuro en el que el fondo de la pantallas es negro y las letras están en blanco, e incluso hay teléfonos que tienen esta opción para la pantalla de inicio. Para algunas personas es más molesta a la vista esta opción y les resulta más difícil leer, pero ahorra batería.

 

Regresar al blog