nuevo iphone

iPhone SE 3: Así será el próximo iPhone económico de Apple

Llegará en 2022 manteniendo el diseño del iPhone 8, según Nikkei

El modelo 'SE' de Apple es uno de los más exitosos por su tamaño contenido (lo que facilita utilizarlo con una sola mano), muchas especificaciones y un buen precio. La primera generación se lanzó en 2016, mientras que para la segunda tuvimos que esperar cuatro años.

Este 'iPhone SE 3' se lanzaría en la primera mitad de 2022 (marzo, según Nikkei). Esto le permitiría implementar el mismo procesador que un iPhone 13 previsto para este mismo otoño, un chip A15.

En cuanto a la pantalla, seguiría apostándose por la tecnología LCD para un panel de 4,7 pulgadas. Se aprovechará igualmente el diseño del iPhone 8 (chasis en aluminio y cristal), por lo que no contaremos con marcos ínfimos ni sistema de reconocimiento facial. Sí con un botón Home que hará las veces de lector de huellas dactilares. Existe la posibilidad de que Touch ID se ubique en el botón de encendido, al más puro estilo iPad Air, aunque esto contradeciría los esfuerzos por abaratar la producción en que los de Cupertino insisten con este modelo.

La última brizna de información comunicada por Nikkei es la inclusión de un chip X60 de Qualcomm para la compatibilidad con redes móviles 5G, funcionalidad del todo inesperada para el tercer iPhone SE.

Regresar al blog